19 febrero 2017

ORDEN

Desde que el blog de Hilvah nació quería plasmar en él no solo temas de costura, sino que me gustaría tratar otras inquietudes y compartirlas con vosotras, una de esas otras cosas que siempre he buscado en mi vida es EL ORDEN.

Desde que leí el libro "La magia del orden" de Marie Kondo puedo decir que puse nombre a lo que yo ya aplicaba en mi casa, puesto que siempre me ha gustado tener pocas cosas tanto almacenadas como de decoración.

EL MÉTODO

¿Sabes cómo tener una casa ordenada? Primero hay que ser consciente de tooooodo lo que tenemos, si nos centramos en los armarios por ejemplo, la autora nos recomienda sacar TODA nuestra ropa para ver la cantidad de cosas que guardamos y que por ende no usamos...al ver cada prenda debemos preguntarnos si nos hace feliz, es una forma de ser sinceros con nosotros mismos y de no acumular cosas innecesarias. TODO AQUELLO QUE NO NOS HAGA FELIZ DEBEMOS, TIRAR, REGALAR O DONAR.

Yo te recomiendo ser súper estricta en ese paso, para mi no es difícil, por que tengo pocas cosas y reconozco que no las uso todas. Pero todo se ve más ordenado cuando eres plenamente consciente de lo que tienes así no acumulas, usas todo aquello que tienes por que te has quedado sólo con lo que te hace feliz.

                                                     Foto: Natsuno Ichigo

Deberás separar tus prendas por categorías: 
- Ropa para colgar... abrigos, chaquetas, vestidos
- Ropa interior
- Ropa de deporte
- Pantalones
- Jersey...

Colocarás éstas prendas no dobladas y almacenadas una encima de otra, sino mediante el DOBLADO VERTICAL, se trata de doblar por ejemplo un jersey de la forma habitual y una vez hecho lo dobles por la mitad, así lo colocarás en el cajón de forma vertical. Ésto hará que al abrir tus cajones tengas todo a la vista sin necesidad de levantar prendas. Al coger una de estas prendas su hueco permanecerá en el cajón y una vez hayas usado y lavado esa prenda de ropa volverás a colocarla en el hueco que había dejado, por lo que tus cajones SIEMPRE ESTARÁN ORDENADOS!!

A la hora de decorar nuestra casa debes tener presente que cuanto menos cosas tengas por encima de muebles, encimeras, recibidores...menos "ruido" visual te causarán y más sencillo será mantener todo en su lugar. Si te interesa este tema déjamelo en comentarios y lo ampliaré en otros posts.


                                                             Fuente: Mydomaine

De una forma muy resumida te cuento mis TIPS PRINCIPALES DEL MÉTODO

1- TEN EN TU CASA ÚNICAMENTE AQUELLO QUE TE HAGA FELIZ.

2- UN ENTORNO DESPEJADO TE DARÁ EQUILIBRIO, ARMONÍA Y PAZ.

3- LO MÁS LUJOSO DE TU CASA ES EL ESPACIO.

4- LAS COSAS QUE NO NECESITAS, NO SÓLO OCUPAN ESPACIO EN TU CASA, TAMBIÉN EN TU MENTE.

5- SI CONSIGUES EL ORDEN, NO TENDRÁS QUE VOLVER A ORDENAR.

Y recuerda...no es un problema de espacio, es que tenemos demasiadas cosas innecesarias!!




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

HILVAH BLOG © - DISEÑADO POR HERPARK