09 diciembre 2016

CLASE DE COSTURA: MOCHILA INFANTIL

Se avecinan épocas de regalos y por esa razón voy a enseñarte mi versión de una MOCHILA INFANTIL que aprendí a coser hace años gracias Lucia y sus clases de costura para jovenes  del centro cultural de mi localidad.


- LISTA DE MATERIALES -
· Maquina de coser
· Hilo, alfileres o pinzas y tijeras.
· Tres metros de cordón
· Una cremallera de 40 cm
· Fieltro para bordar el nombre del peque.
. 40 cm de bies.

Medidas de las telas:

Tela exterior: dos rectángulos de 35 de alto por 32 de ancho
Tela interior o forro: dos rectángulos de 35cm por 32.
Tela bolsillo exterior: Dos rectángulos de 32 de ancho por 20 de alto.
Pasacordón: dos rectángulos de 40 de largo por 8 cm.



- Empezaremos creando el bolsillo exterior. Para eso coloca las telas de la siguiente forma: la tela exterior del bolsillo con el frente hacia arriba, la cremallera con el carril hacia abajo y encima la tela de forro del bolsillo. Sujeta con alfileres, pinzas o hilván.
Pon en tu máquina el pie de cremallera, y cose.



- Dale la vuelta poniendo las telas en la posición correcta y pasa un pespunte para que la costura quede mejor asentada.


- Coloca la tela exterior de 35x32 con la cara buena hacia arriba y sobre ella coloca el bolsillo que cosiste anteriormente alineándolo en el margen inferior. Pasa un pespunte por la parte superior de la cremallera para unirla a la tela exterior.


- Coloca el bies sobre la parte superior de la cremallera para taparla y que haga de unión entre las dos partes. Y pasa dos pespuntes rectos.



- Recorta tres trozos de bies de unos 8 cm que servirán para anudar el cordón en la parte inferior de la mochila y para colocar el trozo de fieltro con el nombre bordado. Y colócalos como ves en la imagen.
Una vez los tengas sujetos con alfileres, coloca frente con frente el otro trozo de tela exterior y cose en forma de U dejando la parte superior abierta.




- Éste será el resultado cuando le des la vuelta.


- Ahora enfrentaremos el forro por su "cara buena" y coseremos en U pero dejando unos centímetros sin coser en la parte inferior.


- Dobla los extremos de la tela del pasacordón ajustándolos a la medida del borde superior de la mochila y dóblalo por la mitad. Sujeta con alfileres uno en la parte frontal y otro en la lateral.


- Una vez tengas todos estos pasos...mete la mochila dentro del forro que lo tendrás del revés. Creando como un sandwich donde tendás la mochila, el pasacordón y el forro del revés. Pasa un pespunte a un centímetro uniendo todas las telas para ello deberás usar el brazo libre de tu máquina.



- Por el tramo que dejaste sin coser en el forro deberás darle la vuelta a la labor y después colocar el forro hacia adentro y coser a mano o con la máquina el trozo que está sin coser.



- Pasa una puntada recta para asentar las costuras. Y coloca un trozo de cordón hacia un lado anudándolo en el bies de abajo y después el otro trozo.




Fácil no te parece??

Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios o complementar la información en el blog de costura PANDIELLEANDO
Gracias a todos por vuestro interés y por los mensajes positivos. Siempre es mejor preguntar antes de juzgar.

1 comentario

  1. me gusto el trabajo intentare lograrlo para que quede tan hermoso como esta imagen..

    ResponderEliminar

HILVAH BLOG © - DISEÑADO POR HERPARK