08 junio 2016

CLASE DE COSTURA: BOLSA DE VIAJE CON HANDBOX Y RIBES Y CASALS

Parece que el calor ha llegado para quedarse, y como ya se acerca la época de vacaciones, nada mejor que coser algo útil, práctico, que viva contigo experiencias increibles y te acompañe allá donde vayas.
Por eso, para el DESAFÍO CRAFTLOVER DE HANDBOX mi propuesta es que aprendas a coser un bolso-maleta de viaje, hecho con telas de RIBES Y CASALS que podrás encontrar en su web TIENDATELAS, si te gusta coser y comprar telas...esta tienda será tu paraiso!!


Los materiales que necesitas son:
- Un metro de tela de toldo amarilla y otro beige de RIBES Y CASALS.
- Una cremallera de 45 cm.
- Cinta de algodón para mochila; tres metros.
- Útiles de costura.


Si, si has oido bien...vamos a coser tela de toldo; tiene cuerpo, se cose genial y es resistente, te la recomiendo, además me parecía una aventura salir de las telas típicas y probar cosas nuevas.

EMPEZAMOS: 

1- Corta dos rectángulos de 60cm de ancho por 80cm de largo; uno será para la tela exterior y otro para la interior. Una vez tengas los rectángulos, deberás cortar las siguientes medidas: 10 cm en los lados que ves cortos y 20 cm en los largos, de manera que consigas la forma que ves en la imágen.
Repite la misma forma en la tela interior



2- Corta un trozo de tela de 20x20, éste trozo lo usaremos para poner un bolsillo exterior. Por darle un toque diferente yo coloqué una aplicación en forma de triángulo, y le dejé los hilos del orillo de la tela.



3- Cose la aplicación a la tela, y con la ayuda de la plancha haz un dobladillo simple en la parte inferior de la tela del bolsillo. Colócalo en la parte de la tela exterior y pasa una puntada uniendo el bolsillo con la tela.



4- Extiende la tela exterior y coloca con alfileres la cinta de mochila como ves en la imágen. Cose la cinta dejando en cada asa unos 7,5 cm desde el inicio de la tela sin coser. No olvides coser en cruz al inicio de cada asa.




5- Coloca la cremallera frente con frente, es decir, el derecho de la cremallera con el derecho de la tela. Y coloca el forro o tela interior sobre la cremallera, quedando todo alineado. Hilvana o une con alfileres y con el pie de cremallera pasa un pespunte recto.




Después pasa un pespunte por el derecho de la cremallera para asentar la costura.


6- Para coser el otro extremo de la cremallera, coloca el bolso como ves en la imagen; primero tela exterior, cremallera y tela de forro.




7- Abre la cremallera a la mitad, coloca bien las telas y cose de la siguiente forma:
- Donde ves los puntos cose con una puntada recta.
- Donde ves lineas paralelas deberás abrir y unir las telas como se muestra en la segunda imagen.
Para evitar que la tela se deshilache pasa una puntada zig-zag a toda la bolsa.



Ahora solo queda darle la vuelta!!! Y créeme, tendrás una bolsa de viaje única, hecha por ti que recorrerá contigo lugares y experiencias increibles!!





Adónde te llevarás de viaje tu nueva bolsa?



No hay comentarios

Publicar un comentario

HILVAH BLOG © - DISEÑADO POR HERPARK